
El barco liderado por Vasco Vascotto ha sufrido una rotura en su mástil, concretamente la perilla, mientras estaba entrenando en Alicante y efectuando una tanda de pruebas con el Matador y el Audi Sailing Team powered by Q8.
Sin sufrir daños personales, el Mutua Madrileña emrendió el regreso a puerto con rápidez para comenzar a solucionar el problema.
Nacho Postigo, navegante del Mutua Madrileña, llegado a tierra con la embaración de apoyo para preparar la logística necesaria, explicaba la situación: "Estábamos ciñendo con unos 20 nudos de viento y sin apenas oleaje, cuando de repeente sonó un estruendo y se rompió la perilla del mástil, sin previo aviso ni motivo aparente. Lo primero es que llegue el barco a tierra, sacar el mástil, ver en que estado ha quedado y analizar las causasde la rotura. Afortunadamente dos técnicos de Hall Spars, el fabricante del mástil, se encuentran aquí, y ya están trabajando en posibles soluciones. Todavía es pronto para saber si podemos solucionarlo, cómo hacerlo y cuándo podría estar listo para navegar de nuevo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario