viernes, 22 de agosto de 2008

Sly 42 el barco europeo del año



El Salón Náutico de Düsseldorf juzgó a los nuevos modelos que se presentaron en la importante muestra, que reúne a los principales astilleros europeos, para evaluar sus condiciones.Los miembros del jurado eran representantes de la prensa especializada y representaban a Badnyt de Dinamarca, Voile Magazine de France, Batnytt de Suecia, Fare Vela de Italia, Seilas de Noruega, Swissboat Yachting de Suiza, Waterkampioen de Holanda, Yacht de Alemania, Yachting World de Inglaterra, Yacht Revue de Austria y Yate de España que votaron en cinco diferentes categorías.En el rango veleros de crucero hasta catorce metros de eslora se impuso el Sly 42 Fun, un exquisito diseño italiano equipado con arboladura King Composite. Palo botavara y tangón construido en fibra de carbono bajo cuidadosos procesos en atmósfera controlada. El modelo expuesto en Düsseldorf también llevaba un vang fabricado con la misma tecnología. Sly 42 Fun es la expresión actual de cómo vivir un barco: diversión, vida a bordo en grandes espacios exteriores, casco veloz, plano vélico fácil de usar (enrollador de mayor y enrollador de genoa autovirante), equipamientos que favorecen el mejor estilo de vida a bordo. Los espacios exteriores e interiores del Sly 42 Fun, proyectado por el Studio Lostuzzi, han sido diseñados por Stefano Pastrovich.Los molinetes de la zona de trabajo de la cubierta exterior están colocados entre los timones y los asientos, donde pueden accionarse protegidos por la toldilla, de pie, sin molestar a los pasajeros sentados.La cabina, con una planta marcada en forma de flecha, permite ampliar el espacio entre los bancos y colocar otros asientos y mesas, sin renunciar por eso a una línea agresiva. La característica disposición de los asientos en forma de “L” permite a los pasajeros hablar como en un salón. Las mesas se pueden bajar hasta la altura del asiento, transformándolas en amplios sofás. En las dos mesas unidas y en los tres taburetes de popa, pueden comer nueve personas cómodamente. La zona de popa está provista de un cómodo solarium, protegido por el casco tanto durante la navegación como durante las maniobras de fondeo. Los cojines se doblan en fuelle y se apoyan sobre los costados. El amplio bimini extiende visualmente las dimensiones de la cubierta y crea una línea de continuidad con los espacios exteriores, manteniendo la coherencia de las formas. Puede ser levantado por cuatro pistones que mantienen su estabilidad y permiten sacar el toldo que lo cubre del lado de la proa, formando un excepcional escudo para protegerse contra la humedad nocturna o contra el sol. La cubierta de proa presenta una línea neta y esencial y ofrece el máximo confort a quien desea tomar sol.El camarote ha sido concebido con la misma filosofía que las partes exteriores, para mantener el carácter de la embarcación. Un espacio abierto, que privilegia la zona dinette y el aseo, está equipado con una ducha separada. Una cortina y dos paneles laterales, que alojan también el instrumental de a bordo, separan la dinette de la cama de proa. El asiento de popa de la cama puede utilizarse como sofá adicional, mientras que entre los sofás se coloca también una cómoda mesa plegable. La cocina está provista de hornallas, con horno basculante, nevera y bacha de inox. Hay dos camarotes en la popa. Se llega al camarote de estribor pasando a través de la ducha o bien desde el pañol del asiento del cockpit. Aunque se utiliza preferentemente para estibar velas, defensas y pertrechos, puede equiparse con un sillón-litera para alojar una persona.

Datos técnicos
Eslora total 12.80 m.
Manga 3.80 m.
Calado 2.50 y 2.25 m.
Desplazamiento 5.900 kg.
Lastre 2.350 kg.
Motor 40 Hp.
Depósito combustible 120 Lts.
Capacidad de agua 360 Lts.
www.sly-yachts.com

No hay comentarios: